En muchas culturas, la primavera es sinónimo de re-creación. El término “spring cleaning” en inglés es bastante simbólico en este sentido. Es en esta época del año cuando se hace una limpieza profunda. Pero esta, además de literal, puede ser metafórica.

La filosofía asiática con su Feng Shui y sus teorías sobre el minimalismo y el orden nos recuerda que nuestro espacio, el sitio en el que vivimos, está conectado con nuestras emociones. Limpiar y ordenar son —o pueden ser— terapéuticos y relajantes porque nos ayudan a organizar nuestros pensamientos y nos proporcionan un pequeño nuevo comienzo. Y la primavera está conectada con estos principios, muchas veces incluso más que el Año Nuevo, porque es entonces cuando el invierno de verdad se derrite y vemos un cambio real a nuestro alrededor.

La primavera nos brinda una nueva oportunidad para hacer una limpieza intensiva y re-crearnos, renovarnos, re-pensarnos.

Ahora es el momento perfecto para airear nuestras ideas al sol. Salimos de casa y reflexionamos sobre nuestros proyectos. Aprovechamos para eliminar malos hábitos y adoptar nuevas rutinas. Empezamos de nuevo. Localizamos qué queremos cambiar y establecemos estrategias de acción.  Porque no nos gusta estancarnos. Porque creemos en el progreso, el dinamismo y la plasticidad.

Nos re-hacemos. Nos re-diseñamos. Renacemos como las margaritas y las amapolas. Nos buscamos entre la tierra aún mojada por la lluvia y nos reencontramos. Nos re-conocemos. Nos re-aprendemos. Y nos re-enamoramos. Porque, ¿qué mejor momento para cogernos de la mano y sacarnos a pasear que ahora, cuando la brisa es agradable y bienvenida, los colores brillan y huele a azahar?

 

Ana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

One thought on “Re-creación

  1. Demasiadas metas también pueden ser un lastre. Quiero necesitar cada vez menos cosas de las que tengo y acortar todo lo posible mi lista de deseos y propósitos. Que la felicidad me encuentre ligera de equipaje.
    Tus reflexiones nunca dejan indiferente, Ana.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s