Verano, sol, playa y mucho tiempo libre para ponernos al día de las nuevas series que en la época de exámenes se nos han hecho imposible seguir. Ficción, acción, drama y misterio son las categorías favoritas a la hora de escoger una serie, pero hoy os propongo algo diferente, una mezcla de ciencia e historia contada de forma interesante para todo tipo de públicos y que os enganchará desde el primer episodio: Genius. Con este nombre se presenta la nueva serie emitida por el canal de National Geographic sobre la vida del científico más famoso e influyente del siglo XX, el físico Albert Eintein.

Genius nos transporta a la mente del indiscutible genio que es su protagonista. Explora las ideas que le hicieron llegar a escribir la teoría de la relatividad y otras tantas por las que ganó un premio Nobel de Física, dejándonos claros los conceptos principales de dichas teorías a través de escenas muy ilustrativas al alcance de cualquier espectador y espectadora. Nos adentraremos también en sus relaciones personales analizando los líos amorosos que tuvo con las mujeres que formaron parte de su vida, el papel de padre que ejerció con sus hijos y las relaciones de amistad y de trabajo que mantuvo con numerosas figuras importantes del siglo XX. Así comprenderemos como sentía él el amor, la familia, la física y la amistad. Es interesante ver que muchas de las personas con las que se codeaba eran tan destacadas como él. Pero no sólo fue en el ámbito científico con ejemplos como Marie Curie o Max Planck, sino que también trataba con Kafka, el escritor de La metamorfosis, o con el padre del psicoanálisis, Carl Jung, entre muchos otros.

La serie está muy bien contextualizada y nos muestra la importancia que tuvo la ciencia en la Segunda Guerra Mundial y la influencia de Einstein en la misma, gracias a la amistad que tuvo con el presidente de los Estados Unidos de por aquel entonces, Franklin Roosevelt. Con ello descubriremos si es cierto que es el padre de la bomba atómica tal y como se le atribuye a su figura. El papel social que desempeñaban hombres y mujeres de aquella época se pone de manifiesto con cada personaje, pero uno de especial importancia para mostrar las dificultades de las mujeres a la hora de conseguir sus sueños es el personaje de Mileva Maric. Mileva fue una científica excepcional que vivió en sus carnes las represiones de la época tanto por parte de instituciones como de personas de su alrededor al querer dedicarse a la física en vez de ser una buena ama de casa. Sin quitarle mérito al propio Albert, tenemos aquí un claro ejemplo de una mujer que quedó a la sombra de un hombre, pero que gracias a series como esta, su vida y su nombre salen a la luz.

Sin duda, una serie con la que aprenderás y disfrutarás de historia, ciencia, política, la importancia de la moralidad y la ética en la ciencia, de lo complicado y hermoso que es el amor y de todo lo que hay detrás una mente tan maravillosa como es la de Albert Einstein. Pero por suerte la serie no acaba aquí, National Geographic ha confirmado una segunda temporada cuyo protagonista será el pintor malagueño Pablo Picasso. Confiando en que lo hagan tan bien y de forma tan apasionante como con esta, en la segunda entrega nos meteremos de lleno en el mundo del arte en un contexto histórico diferente pero que abarca más o menos las mismas fechas. Si aún no lo has hecho, ponte ya en la piel de un verdadero genio.

 Tráiler: https://youtu.be/yfSKkYoxa24

Isamar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s