Al unísono. Así unieron sus voces 65.000 personas para dar vida a Bohemian Rhapsody mientras esperaban que la banda Green Day saliera al escenario. Los intentos de la imaginación se quedan muy cortos. Y es que hay cosas que no pasan de moda, y que ponen los pelos de punta a cualquiera. Por algo está considerada una de las mejores canciones de la historia.

Los conciertos son energía. Esperas con ansia que llegue el día, como cuando deseas reencontrarte con esa vieja amistad que llevas meses sin ver. Como si ese grupo de música te conociera a ti una cuarta parte de lo que tú crees conocer a sus componentes a través de sus canciones. Se respira emoción y fantaseas con esa idea ya preconcebida de diversión e inspiración. Y aparte de esto, que no es poco, imaginaos cómo se sintieron todas estas personas que sin buscarlo, se unieron a través de una de las formas de expresión más bellas que existen, la música.

La música enriquece, inspira, entristece, motiva. Hay un estilo para cada persona, y una canción para cada momento. Es incluso un debate constante, un abanico tan amplio que casi imposibilita la comparación entre sus variantes. Y a pesar de esta multitud, la música se encarga de encontrar puntos de encuentro que pasan a la historia, y que te sacan una sonrisa. Todo el mundo tenemos esa canción que nos hace subir el volumen de la radio mientras conducimos, esa otra que te hace salir a la pista de baile a disfrutar, o aquella que despierta en ti ese recuerdo o ese lugar.

Y después están aquellas que, después de más de 40 años, hacen cantar a 65.000 personas a la par. Agradezcamos a la música, que en este mundo de desigualdades en el que escasea a veces la cordura, nos regala estos momentos de unión desinteresada. Y agradezcamos a Queen, que tantas obras de arte nos regaló en su momento y que, claro está, seguimos y seguiremos disfrutando durante muchos años.

 

Rebeca

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s