Ya desde pequeña, Alba dibujaba en todas partes, hasta en las paredes. Un día, después de haber visto Tarzán, dibujó el leopardo (Sabor), y le quedó idéntico. Sus padres vieron que no lo había calcado de ningún sitio y se sorprendieron tanto como sus profesores y profesoras del colegio, donde siempre dibujaba animales. “Al principio, no tenía ni idea de dibujar personas. Las películas de Disney fueron mi inspiración más temprana. La naturaleza que quedaba representada en películas como El Rey León me fascinaba, y ya siendo adolescente, me di cuenta que era el tema que más me gustaba”.

Más tarde, al estudiar Bachillerato de Artes, empezó a tomarse en serio su pasión y a aprender a encajar las proporciones de los elementos. Al ser consciente de la gran amplitud que el arte ofrecía, en la que cabían posibilidades muy interesantes, decidió hacer cosas más grandes que dibujar en una servilleta o en la tapa del cuaderno de Biología. Cuando acabó el instituto, ingresó en una escuela de arte de Madrid y empezó a estudiar Ilustración. “Es una rama de las artes que se aleja un poco del modelo clásico. Es una parte más contemporánea que se amolda mejor a las modas y que está en continua expansión. Además, el campo de la ilustración está muy relacionado con el de los tatuajes, donde también hay espacio para hacerse camino”.

Al preguntarle por sus referentes a la hora de crear, Alba lo tiene claro: “Egon Schiele es mi padre. Después están sus hijos: Freederik Peters, Craig Thompson y Bill Watterson (el creador de Calvin and Hobbes), todos ellos de la familia del cómic y la novela gráfica, aunque es importante mencionar que la mayoría de mis ilustradoras favoritas son mujeres. Carla Fuentes, María Herreros, Flavita Banana, Amaia Arrazola, Alba Blázquez… podría seguir y no parar. Creo que estamos en un momento muy importante y sólido en el que las mujeres artistas están tomando el mando, y, sobre todo, reivindicando sus derechos y capacidades”.

No contenta con las artes plásticas, Alba también sorprende con la fotografía. Sus imágenes son nostálgicas, como escuchar una canción antigua en la radio un domingo por la mañana, y llaman la atención por sus ambientes y sus sombras, que nos trasladan a un lugar que nunca hemos pisado, pero que creemos conocer.

Actualmente, Alba se encuentra terminando un grado de Diseño Gráfico y trabajando en la editorial SM.

Podéis encontrar su trabajo en las siguientes redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/albotictac/?pnref=lhc

Instagram: @albotictac

Marina.

fotoFINALmarina

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s