[English version below]

“Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera” – Pablo Neruda

Ocho y media de la mañana. Me paro y admiro el precioso parque por el que paso todos los días para ir a clase. Noto el olor de las flores y mi mente empieza a despertarse, a llenarse de energía. Suspiro. “Me encanta la primavera. Me hace muy feliz” –– pienso. Sigo caminando. Adoro el buen tiempo, poder salir sin abrigo. Cierro los ojos y me imagino en una terraza tomando algo con mis amigas. Sonrío. Puedo sentir el calor del sol andaluz en la piel. Qué bonita es la primavera en mi tierra. Me acuerdo de los infinitos campos saturados de color. Hace tiempo que no respiro un aire tan puro, de ese que regenera los pulmones y el alma, ese. Sigo caminando. Huelo a césped recién mojado y me recuerda al parque de mi infancia. Infancia, familia, vida. Conozco a una niña que se refugiaba en un árbol de ese parque. Dentro de un mes cumplo diecinueve años. “Otra primavera más” –– me digo. La primera en Madrid. Soy como un árbol: mis flores crecen aquí pero mis raíces permanecen en casa. Vuelvo a sonreír. Me encanta la primavera. Me hace muy feliz.


Eight thirty in the morning. I stop and admire the beautiful park I walk through every day on my way to school. I mell the flowers and my mind starts to wake up, filling up with energy. I sigh. “I love spring. It just makes me so happy” –– I think. I keep on walking. I adore good weather and been able to go out without a heavy coat on. I close my eyes and picture myself in a terrace having a few drinks with my friends. I smile. I can feel the heat of the Andalusian sun sinking into my skin. Spring is so beautiful where I come from. I remember the colourful and endless meadows. It’s been so long since I haven’t breathed an air so pure that it can regenerate my lungs and my soul. I keep on walking. I notice the smell of wet lawn and it takes me back to the park of my childhood. Childhood, family, life. I know a girl who used to hide in a tree of that park. In a month I will turn nineteen. “One more spring” –– I tell myself. The first one in Madrid. I’m just like a tree: my flowers bloom here but my roots stay home. I smile again. I love spring. It just makes me so happy.

Paula.

Leave a Reply

